martes, 6 de enero de 2015

Dieta de la Avena Para Bajar de Peso

plato con avena

Cuando se trata de perder peso, todo se reduce a comer menos calorías de las que necesita tú cuerpo. Algunos alimentos como la avena puede hacer más fácil la pérdida de peso, haciendo que se sienta lleno por más tiempo, gracias a sus 4 gramos de fibra por cada media taza que consuma. La avena puede ser parte de su plan para bajar de peso y puede ser consumida en el desayuno o en la merienda.

Paso 1

frasco con avena


Elija avena simple. Los paquetes de harina de avena con sabor por lo general contienen mucha azúcar y calorías extra. Por ejemplo, un paquete de arce y la avena azúcar moreno contiene 157 calorías y 13 g de azúcar, mientras que la porción del mismo tamaño, alrededor de un tercio de una taza de copos de avena llenas tienen sólo 100 calorías y menos de 1 g de azúcar.

Paso 2

escamas grandes de avena


Elija consumir las escamas de avena más grandes. Cuando mayores sean las escamas, más tiempo tardaran en digerirse y por consiguiente te sentirás con el estómago lleno por más tiempo. Los grandes copos de avena, llamados avena tradicional, tienen un índice glucémico más bajo en comparación a los copos de avena instantánea. Al respecto los alimentos con bajo índice glicémico pueden ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo y por lo tanto impiden sentir hambre por un par de horas después de ingerir cualquier alimento, lo cual le ayudara bajar de peso.

Paso 3

recipiente con avena


Utilice sus tazas de medir. Es muy fácil subestimar la cantidad que come. Si usted no recibe sus copos de avena en paquetes, es necesario utilizar sus tazas de medir. Trate de no consumir más de 1/3 a 1/2 taza de copos de avena seca para mantener su consumo de calorías a raya.

Paso 4

avena con leche


Prepare su avena con leche o leche de soja. El uso de leche o bebida de soja para preparar su avena agregará aproximadamente 8 gramos de proteína a su comida, además le proporciona algo de calcio. Las proteínas deben ser una parte importante de cualquier plan de pérdida de peso debido a su efecto saciante. Si la avena que consume no logra llenarlo el tiempo suficiente, considere agregar más proteínas, como el requesón, nueces, semillas, yogur, mantequilla de maní o proteína en polvo; al incorporar estos elementos a su avena aumentará su consumo de calorías.

Paso 5
avena con plátano

Agregue sabor sin añadir azúcar a sus copos de avena con: bayas, rodajas de manzana, puré de manzana sin azúcar, plátanos u otras frutas frescas, estas opciones además de proporcionar cierto dulzor también contienen antioxidantes preciosos y otros nutrientes importantes que contribuyen a su salud. Por otra parte, la fibra de las frutas aumenta la saciedad y reduce los antojos.

También le puede interesar:  22 alimentos para adelgazar

Advertencias

• No comer grandes copos de avena en cada comida, ya que podría dar lugar a algunas deficiencias nutricionales. Incluya una variedad de alimentos en su plan de pérdida de peso.

Consejos

• Consulte con su dietista para obtener sugerencias más personalizadas y las ideas para hacer que su pérdida de peso sea más agradable, mientras come sus alimentos favoritos.


1 comentario :